Mujer acusada de negligencia infantil por el departamento de Justicia en Tennessee

El menor presentaba además de quemaduras, en varias partes del cuerpo, una fractura en el cráneo.
Publicado: 20 ago 2025, 19:53 GMT-5
Envíe Este Enlace Por Correo Electrónico
Compartir en Pinterest
Compartir en LinkedIn

Una mujer de Clarksville fue sentenciada en un tribunal federal por negligencia infantil después de que su bebé sufriera quemaduras graves con el agua del baño, según el Departamento de Justicia.

Lyndsey T. Bustamante, de 29 años y residente de Clarksville, fue sentenciada a 11 años y 4 meses de prisión federal por negligencia infantil agravada.

Además, el documento explica que estará en libertad supervisada durante cuatro años tras su liberación.

Según el Departamento de Justicia, el esposo de Bustamante, el exsoldado del Ejército de EE. UU. Andrew Garasich, quemó a su bebé de dos meses al bañarlo con agua demasiado caliente el 30 de diciembre de 2022.

Bustamante se encontraba con el otro hijo de la pareja y no estaba en casa en el momento del incidente, pero ninguno de los padres llevó al bebé a recibir tratamiento médico hasta el 4 de enero de 2023.

Garasich admitió ante los agentes del FBI que notó que el trasero del bebé estaba extremadamente rojo y que posteriormente se le estaba descamando la piel.

El Departamento de Justicia indicó que Bustamante estaba al tanto de las lesiones del bebé de dos meses y que lo bañó de nuevo e intentó tratar las quemaduras con jabón, crema para la dermatitis del pañal, aloe vera e ibuprofeno infantil.

Tras ser trasladado al bebé al Hospital Comunitario del Condado de Houston, el personal médico determinó que debía ser trasladado al Centro Médico de la Universidad de Vanderbilt debido a la gravedad de sus lesiones.

El personal médico determinó que el bebé presentaba una fractura parietal izquierda del cráneo, además de quemaduras en los glúteos, el perineo, las extremidades inferiores y el codo izquierdo.

El bebé permaneció hospitalizado durante casi dos meses antes de ser dado de alta.

Ambos niños se encuentran bajo la custodia del Departamento de Servicios para Niños de Tennessee.

“El coacusado de Bustamante, Andrew J. Garasich, padre del niño, fue sentenciado el 14 de julio de 2025 a 14 años de prisión federal, seguidos de 4 años de libertad supervisada”, declaró el Departamento de Justicia.