Arrestan a los hermanos del mariscal de Vanderbilt Diego Pavía
Según los documentos, uno fue por intoxicación, mientras que el otro por agresión a un oficial.
La familia del mariscal de campo de Vanderbilt, Diego Pavía, tuvo poco tiempo para celebrar su actuación en el partido de fútbol americano del sábado tras el arresto de sus hermanos.
Según la declaración jurada del Departamento de Policía Metropolitana de Nashville, los agentes de la Universidad de Vanderbilt recibieron una llamada alrededor de las 9:20 p. m. sobre un hombre agresivo que estaba molestando a los aficionados a su alrededor y les lanzaba comida a otros durante el partido.
Los oficiales que acudieron al lugar localizaron a Javier Pavía, de 25 años, y reportaron que se encontraba “ebrio, tambaleándose y con aliento a bebida alcohólica”.
Los documentos dicen que los agentes le pidieron a Javier que abandonara el estadio, pero él se negó. Cuando se acercaron a él, comenzó a resistirse al arresto y continuó hasta que lo subieron a una patrulla, según el informe.
Mientras Javier era arrestado, su hermano, Roel Pavía, de 26 años, vio lo que estaba sucediendo y confrontó a los agentes, según la policía.
De acuerdo con la declaración, golpeó a uno de los agentes en el pecho para intentar detener el arresto de su hermano.
Al darse cuenta de que él también estaba a punto de ser arrestado, Roel se echó a correr, según las declaraciones juradas.

Roel fue localizado en un estacionamiento frente al Estadio FirstBank, donde fue puesto bajo arresto.
Ambos hombres ingresaron a la Cárcel del Condado de Davidson la noche del sábado. Ambos enfrentan cargos de intoxicación pública y resistencia al arresto. Roel enfrenta un cargo adicional por agresión a un oficial.
Ambos fueron puestos en libertad bajo fianza la madrugada del domingo.
Los hermanos comparecerán ante el tribunal el martes 2 de septiembre.
Derechos de autor 2025 Gray Local Media, Inc. Reservados todos los derechos.