Andy Ogles pide el envío de la Guardia Nacional a Nashville

El representante dijo que todo es culpa del Alcalde Freddie O´Connell
Publicado: 3 sep 2025, 13:13 GMT-5

El representante Andy Ogles no solo pide el envío de la Guardia Nacional a Memphis, sino que ahora también está presionando para que se envíe a Nashville.

Ogles, quien se ha expresado abiertamente contra el alcalde de Nashville, Freddie O’Connell, en los últimos meses, afirma que la capital de Tennessee se está convirtiendo en un foco de actividad pandillera y que el alcalde es el culpable.

“El camarada O’Connell está utilizando la ciudad para que pandillas internacionales se instalen en nuestros barrios”, declaró Ogles en redes sociales. “Hay que castigar a los criminales y a los alcaldes que trabajan para ellos”.

Rep. Andy Ogles a través de un mensaje en su cuenta de "x" presiona para el envío de la Guardia Nacional a Nashville("x")

Esto ocurre poco después de que la senadora Marsha Blackburn expresara su apoyo al despliegue de la Guardia Nacional en Memphis.

En una declaración compartida con Action News 5 el lunes, Blackburn afirmó que se une a otros líderes republicanos que respaldan los esfuerzos del presidente Donald Trump para restablecer la ley y el orden en ciudades con altos índices de criminalidad en todo el país.

“Las ciudades demócratas como Memphis necesitan toda la ayuda posible para combatir la delincuencia violenta, y agradezco el tremendo trabajo del presidente Trump para exigir responsabilidades a los funcionarios de izquierda por poner en riesgo a sus propios ciudadanos al impulsar agendas contra la delincuencia”, declaró la senadora Blackburn. “Apoyo los esfuerzos de la administración Trump para restablecer la ley y el orden en ciudades sin ley en todo Estados Unidos, y seguiré trabajando con el presidente, la fiscal general Bondi y el director Patel para hacer todo lo posible por que ciudades como Memphis vuelvan a ser seguras”.

Hace menos de dos semanas, se le preguntó al presidente Trump si el gobierno federal intervendría para abordar la alta tasa de criminalidad en Memphis.

“Lo haré”, respondió Trump. “Estamos haciendo una especie de prueba ahora mismo en Washington D. C. Está funcionando increíblemente; mucho más rápido de lo que pensábamos. Hemos arrestado a cientos de delincuentes, delincuentes peligrosos”.

El senador estatal Brent Taylor (republicano por Memphis) sugirió previamente que la Guardia Nacional podría realizar tareas administrativas mientras las fuerzas del orden de Memphis salen a las calles.

“Es difícil discutir el éxito”, dijo Taylor. “No ha habido un solo asesinato en Washington D. C. desde que el presidente Trump trajo las tropas a Washington”.

Mientras tanto, la senadora estatal London Lamar (demócrata por Memphis) argumenta que el problema de la delincuencia en Memphis no se puede resolver con más efectivos en el terreno.

“En cuanto se vayan, si no solucionamos algunos de estos problemas estructurales, la tasa de delincuencia volverá a subir”, declaró la senadora Lamar.