Hispano detenido tras la persecución en calles de Memphis
Una mujer y su hijo de 5 años viajaban con él cuando ocurrió el incidente.
MEMPHIS, Tenn. (Telemundo Nashville)- Un hombre enfrenta cargos federales después de que una persecución del Grupo de Trabajo de Seguridad de Memphis terminara en un accidente en la zona de Nutbush alrededor del mediodía del jueves.
Los documentos del arresto también revelan que un niño de cinco años se encontraba en el auto cuando volcó.
Luis González, de 28 años, está acusado de agresión con agravantes contra un socorrista, dos cargos de evasión de arresto, imprudencia temeraria en un vehículo, falsificación de placas, conducir con la licencia suspendida, responsabilidad financiera, abandono del lugar de un accidente, posesión de metanfetamina y posesión de fentanilo con intención de distribuir.
González se encuentra detenido en la Cárcel del Condado de Shelby con una fianza de $75,000.

Un portavoz del Servicio de Alguaciles de EE. UU. informó que a las 11:38 a. m. del jueves, agentes del grupo de trabajo intentaron detener un Toyota negro en la zona de Macon Road y Heathcliff Drive, al norte de Shelby Farms Park.
Según la declaración jurada del arresto, los agentes reconocieron a González como el mismo conductor de un Honda Civic que evadió una parada de tráfico la noche anterior. Se desconoce por el momento qué provocó esa primera parada.
Los agentes también observaron que el Toyota detectado el jueves tenía una placa falsa. El Servicio de Alguaciles de EE. UU. dijo que el conductor se negó a detenerse por segunda vez, aceleró e intentó atropellar a un agente que se encontraba más adelante, que intentaba detenerlo.

De acuerdo con la declaración jurada de arresto, la persecución se extendió hasta la zona de Frayser, donde González chocó contra un auto antes de continuar hacia Nutbush.
Los residentes informaron a nuestra cadena hermana Action News 5 que vieron a agentes de policía de Memphis, agentes del sheriff del condado de Shelby y agentes del Departamento de Seguridad Nacional de EE. UU. participando en la persecución.
Un conjunto de videos presentados por un vecino muestra una vista de la persecución desde la zona de la calle Homer y la avenida Mason.
Las autoridades dijeron que la larga persecución llegó a su fin en la intersección de Bayliss Avenue y Wrenwood Street cuando el Toyota chocó contra una coladera y volcó.
El documento oficial indica que González se encontraba dentro del vehículo con otros tres pasajeros: un hombre, una mujer y su hijo de cinco años.
Las autoridades afirmaron que la mujer y el niño fueron trasladados al hospital con lesiones leves.
Según la policía, González declaró a los investigadores que evadió a los agentes porque la mujer que lo acompañaba en el vehículo era su novia indocumentada.
Más tarde, la mujer declaró a los investigadores que González inició la persecución porque tenía varias órdenes de arresto pendientes.
Añadió que le rogó que se detuviera porque su hijo estaba en el auto.
Las autoridades federales dijeron que ningún agente resultó herido durante el incidente. Los registros judiciales indican que los otros dos adultos que viajaban con González en el auto no fueron acusados.
Gonzalez comparecerá ante el tribunal el lunes por la mañana.
Derechos de autor 2025 Gray Local Media, Inc. Reservados todos los derechos.







