Que siempre no dice ICE a la construcción de un centro de detención en Lebanon, Tn

Un portavoz de ICE confirmó erróneamente la compra de la instalación el martes por la mañana.
Publicado: 17 feb 2026, 17:29 GMT-6|Actualizado: hace 2 horas
Envíe Este Enlace Por Correo Electrónico
Compartir en Pinterest
Compartir en LinkedIn

LEBANON, Tenn. (Telemundo Nashville)- Las autoridades federales han aclarado que NO existe una compra oficial de una instalación de la agencia de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en Lebanon, en el condado de Wilson, después de que inicialmente se confirmara que sí habría uno en ese condado.

Un portavoz de ICE emitió un comunicado en el que desmintió una declaración anterior y afirmó que la agencia no ha comprado ninguna propiedad en Lebanon, Tennessee, y que la afirmación anterior se hizo “sin la aprobación adecuada”.

Este martes por la mañana, otro portavoz de ICE había afirmado que la agencia había adquirido una instalación que serviría como un centro de detención estructurado, no un simple almacén, con los estándares regulares de detención y estudios de impacto comunitario antes de cualquier compra.

También en esa declaración, el portavoz compartió lo siguiente:

“Estos beneficios económicos ni siquiera consideran que eliminar a los delincuentes de las calles hace que las comunidades sean más seguras para los dueños de negocios y los clientes. ICE tiene en la mira a inmigrantes ilegales delincuentes, incluyendo asesinos, violadores, pedófilos, pandilleros y más. El 70% de los arrestos de ICE son de inmigrantes ilegales acusados ​​o condenados por un delito en EE. UU. Gracias a la Ley One Big Beautiful, ICE cuenta con nuevos fondos para ampliar el espacio de detención y mantener a estos delincuentes fuera de las calles antes de que sean expulsados ​​definitivamente de nuestras comunidades”.

Mientras se trabajaba para confirmar los rumores sobre las instalaciones en Lebanon el lunes, se contactó a ICE para obtener información.

En respuesta, un tercer portavoz respondió inicialmente:

“ICE no confirmará la ubicación de las oficinas, ya que nuestros oficiales se enfrentan a una campaña coordinada de violencia en su contra, que incluye un aumento del 8000% en las amenazas de muerte y del 1300% en las agresiones.”

A continuación, se presenta un desglose de las declaraciones del ICE sobre este supuesto centro en Lebanon, Tennessee:

Lunes: No se confirmó la compra del centro.

Martes por la mañana: Se confirmó la compra del centro, junto con varias proyecciones de empleos y beneficios económicos.

Martes por la tarde: Se envió una corrección indicando que no se ha realizado la compra de un centro en Lebanon y que la declaración del martes por la mañana se realizó “sin la debida autorización”.

El informe anterior se basó en la declaración del martes por la mañana, que, según se informa, es incorrecta a las 4:30 p. m. de ICE:

Los funcionarios del condado desconocen la compra mientras ICE confirma un nuevo centro de detención en el centro de Tennessee.

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) confirmó a Telemundo Nashville la adquisición de un centro de detención en Lebanon, Tennessee.

ICE confirmó el martes que instalará un centro de detención en el condado de Wilson. La medida se produce en medio de protestas a nivel nacional y un cierre gubernamental impulsado por el estancamiento de los legisladores estadounidenses sobre cómo financiar el Departamento de Seguridad Nacional (DHS), del cual forma parte ICE.

ICE afirmó que el nuevo centro generará empleos y beneficios económicos para la zona, además de millones en ingresos fiscales. El departamento ha enfrentado meses de críticas a nivel local, estatal y federal en medio de acusaciones de violaciones de derechos humanos, uso excesivo de la fuerza y ​​racismo.Un portavoz declaró que se espera que el centro de Lebanon y su construcción aporten:

  • 7216 empleos
  • 829,5 millones de dólares al PIB
  • 167,8 millones de dólares en ingresos fiscales

No se ha podido verificar estas proyecciones de forma independiente.

Estamos trabajando para obtener más información sobre cómo se generaron.